viernes, 1 de octubre de 2010

ECONÓMIA DEL SiGLO XX

Después de las teorías, a la realidad y a los cambios en si finalizando el siglo xx, la economía sufre una transformación un poco más evidente; de una era del capitalismo imperialista y monopolista a un nivel superior de internacionalización del capital y el mercado, que no solo se limita a la producción, sino que abarca al comercio, las comunicaciones, el transporte, la cultura, las finanzas, los servicios, lo social, lo político e ideológico. A este proceso actual se le nombra globalización que no es más que una etapa superior de la internacionalización de las relaciones de producción capitalistas, donde se pone de manifiesto una fuerte interconexión e interdependencia entre las economías nacionales del Sistema Económico Capitalista Mundial.
La globalización se ha visto acelerada por diversos factores: El desarrollo de una Revolución Científico Técnica, El Crecimiento de las Exportaciones del Capital, El Crecimiento del  Comercio Internacional., El Incremento de La Actividad del Capital Financiero.
En este cambio de ritmo de crecimiento de la actividad económica ya no es solo la producción de materiales, sino la de los servicios la que lleva el peso fundamental en el PIB (Producto Interno Bruto) de las diferentes naciones. Podemos concluir que la economía ha sufrido cambios en el hecho de que pasa de ser una economía que se basa en la producción de productos a una producción, distribución y consumo de bienes y servicios necesarios para la vida.

A lo largo del tiempo las empresas cambian y modernizan sus metodos de produccion..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario